El argumento es que la posibilidad de acceder a dinero en efectivo en lugares de juego "estimula conductas desviadas en apostadores que se encuentran en situación de vulnerabilidad".
La resolución 58 de la Lotería Nacional S.E., publicada ayer en el Boletín Oficial, destaca que el concepto de juego responsable "hace referencia al conjunto de valores, actitudes y prácticas de juego que, realizadas en un entorno seguro, proporcionan entretenimiento y diversión a las personas jugadoras y evitan las posibilidades de desarrollar una conducta de juego inmoderada o una adicción”.
“Los recientes aportes en materia de prevención contra las patologías derivadas de los juegos de azar y particularmente del juego compulsivo han demostrado la eficacia de medidas coadyuvantes tales como la introducción de limitaciones al acceso y uso de cajeros automáticos en espacios destinados al desarrollo de actividades lúdicas”, explicó uno de los considerandos.
Remarcó además que “la posibilidad de obtener dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos y particularmente mediante modalidades tales como adelantos de haberes, obtención de préstamos o giros en descubierto estimula conductas desviadas en apostadores que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
En consecuencia, prohibió el funcionamiento de cajeros automáticos en el ámbito de la concesión otorgada al Hipódromo de Palermo, en los buques “Estrella de la Fortuna” y “Princess”.
La normativa exceptúa de la prohibición “a las estaciones de pago de tickets” y exige su implementación “en el plazo de 30 días corridos de notificada la presente”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario