LOS NUMEROS MAGICOS

*** MIS NUMEROS MAGICOS ***

**11/07/2016 ** AL **16/07/2016

** 05 ** 53 *** TERNOS MAGICOS *** 79 ** 13**
********************* 487 ** 242 ******************



***************************************************
AGREGADOS MAGICOS *** - ***

***************************************************

SALDRAN ?


SUERTE!!!

*** CARLOS FERRER***


Noticias Locas

miércoles, 15 de julio de 2009

Propuesta para enfrentar la Ludopatía (adicción al juego) en la Provincia de Catamarca

Prevención y tratamiento de la Ludopatía es el titulo con el cual se enuncia el proyecto de ley presentado días pasados en la Cámara baja por el diputado Luís Andraca del partido Movilización (FCy S).

(DIARIOC, 14/07/2009) La ludopatía es una alteración progresiva de la conducta del hombre haciendo incontrolable la necesidad de jugar, ya sea a los juegos de azar lícitos o no. Esta enfermedad psicológica reconocida en 1980 por la Organización Mundial de la salud, como adición genera el asilamiento del individuo, menospreciando su entorno social.

Se ha comprobado que dicha enfermedad puede ser superada con la ayuda de asistencia médica y psicológica a fin de lograr la reinserción social del enfermo. Para ello es necesario el compromiso del Estado, brindando políticas publicas de tratamiento y prevención de la enfermedad.

Este proyecto propone que el sistema hospitalario de la Provincia de Catamarca cuente con personal capacitado para atender esta patología y ofrecer tratamientos acordes e integrales a la problemática.

Por otro lado que el Ministerio de Salud implemente, en el marco de la política de salud mental, cursos de capacitación y actualización destinados al sistema hospitalario publico, enfocados en el tratamiento y manejos efectivo de la ludopatía enfermedad crónica.

También la legislación quiere advertir sobre el daño que provoca para la salud el juego compulsivo, mediante la instalación de carteles en la entrada de las salas de azar y otros establecimientos destinados al juego de azar con la leyenda “El juego compulsivo es perjudicial para la Salud”.Como así también regular y controlar ciertas practicas que empeoran la problemática, prohibiendo la instalación de cajeros automáticos en salas de juego o en sus cercanías (hasta 100 metros). La desobediencia de la prohibición será sancionada con apercibimientos, multas y clausura, mientras que el Estado Provincial deberá ejercer los controles necesarios y efectivos a fin que tal objetivo se cumpla.

Por ultimo el diputado Andraca señalo “en la Republica Argentina se han aplicado múltiples medidas a fin de de combatir el juego clandestino. Sin embargo, el daño social que produce el juego de azar compulsivo es un flagelo que afecta a la sociedad y debe ser enfrentado. Es por ello el proyecto tiene como fin lograr la concientización de la sociedad sobre esta enfermedad, y prevenir el incremento de este tipo de adicción".
http://www.diarioc.com.ar/

No hay comentarios.:

*** ALBERTO OLMEDO ***

Pacman
¿Quién no ha jugado al comecocos?, hártate de comer bolitas y esquivar a los fantasmas