LOS NUMEROS MAGICOS

*** MIS NUMEROS MAGICOS ***

**11/07/2016 ** AL **16/07/2016

** 05 ** 53 *** TERNOS MAGICOS *** 79 ** 13**
********************* 487 ** 242 ******************



***************************************************
AGREGADOS MAGICOS *** - ***

***************************************************

SALDRAN ?


SUERTE!!!

*** CARLOS FERRER***


Noticias Locas

lunes, 12 de enero de 2009

Acusarán hoy de corrupción al jefe de la Lotería Nacional Dominicana

Lo hará una organización no gubernamental de lucha contra la corrupción administrativa

(República Dominicana).- Una organización no gubernamental de lucha contra la corrupción administrativa presentará hoy ante la Procuraduría General una querella en la que acusa de “prevaricación y malversación de fondos públicos” al administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba.
La organización, denominada Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), acusa al funcionario de violar la ley al distribuir la suma de 27 millones de pesos (U$S 759.608), que incluían bonos para legisladores, con el supuesto propósito de que compraran juguetes para el 6 de enero, Día de los Santos Reyes.

El propio Peña Guaba confirmó que dispuso la entrega de 100 mil pesos (U$S 2.813) a cada uno de los 32 senadores del país y 50 mil pesos (U$S 1.406) a los 278 diputados. Algunos legisladores aseguran que rehusaron tomar el dinero.

Peña Guaba, hijo del fallecido líder histórico del opositor Partido Revolucionario Dominciano (PRD), José Francisco Peña Gómez, preside el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), una organización política aliada al oficialista Partido de la Liberación Dominciana (PLD).

El funcionario llegó a la Lotería Nacional el 26 de agosto de 2008 en medio de un gran escándalo público por la situación de quiebra en la que había dejado el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), entidad estatal que dirigió durante cuatro años.

Además de repartir bonos por 27 millones de pesos (U$S 759.608 ), Peña Guaba puso fin a una huelga de hambre que mantuvieron durante 13 días un grupo de seis supuestos ex combatientes de la Revolución de Abril de 1965 que exigían al Gobierno una pensión.

El funcionario se comprometió, en nombre de la Lotería Nacional, a cumplir con la exigencia de los huelguistas, además de otorgarles otros beneficios, como seguro médico, raciones alimenticias y fondos públicos para pago de local. La Adocco, que encabeza el abogado Julio César Tiburcio, presentará la querella contra Peña Guaba ante el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), de la Procuraduría General.

Tiburcio asegura que Peña Guaba violó el artículo 102 de la Constitución de la República, que castiga la prevaricación. “Se trata de malversación de caudales públicos, en vista de que los fondos de la Lotería Nacional, de acuerdo a lo establecido en la Ley que le da origen, indica que son únicamente para obras de bien social”, dijo.


Yogonet.com / La Opinión (República Dominicana)

No hay comentarios.:

*** ALBERTO OLMEDO ***

Pacman
¿Quién no ha jugado al comecocos?, hártate de comer bolitas y esquivar a los fantasmas