LOS NUMEROS MAGICOS

*** MIS NUMEROS MAGICOS ***

**11/07/2016 ** AL **16/07/2016

** 05 ** 53 *** TERNOS MAGICOS *** 79 ** 13**
********************* 487 ** 242 ******************



***************************************************
AGREGADOS MAGICOS *** - ***

***************************************************

SALDRAN ?


SUERTE!!!

*** CARLOS FERRER***


Noticias Locas

martes, 26 de agosto de 2008

Proponen que los hospitales de Santa Cruz tengan personal para tratar a adictos al juego

Infoglaciar - "Muchas personas que asisten por primera vez a una sala de juego, no dimensionan que pueden estar ingresando en un callejón sin salida si se llegara a despertar en ellos la compulsividad por el juego", así explicó el diputado por Municipio de Puerto Deseado, Roberto Fernández el problema en ciernes que ya existe en Santa Cruz: la ludopatía, la adicción patológica a los juegos de azar.



"La ludopatía integra la categoría de las denominadas enfermedades sociales y, por eso, resulta difícil su detección: los adictos no reconocen la patología y por lo tanto, se resisten a los tratamientos. Pierden el control y, cuanto más se endeudan, más insisten en seguir", explicó.
Por eso, Fernández presentó un proyecto de ley –que tomó estado parlamentario la semana pasada, con el objetivo de que "todo establecimiento hospitalario público de esta provincia, principalmente donde existan salas de juego, deberá contar con el personal capacitado para atender esta patología y ofrecer tratamientos integrales para esta enfermedad".
Si bien, el legislador deseadense reconoció que aún no existen estadísticas en Santa Cruz, consideró que el "juego patológico" es un "trastorno emergente" aquí, y ello puede observarse en las casas de juego de diversas ciudades, ya sea casinos, juegos electrónicos, o locales de venta de lotería, quiniela, bingos y todo tipo de juegos de azar. Además esta enfermedad es desencadenante de otras, debido al desorden psíquico en el que ingresa el individuo.
Comentó que ya hay varios proyectos de centros específicos para ludópatas en el país, como los de Mar del Plata, Tandil o La Plata.
"Es por ello que precisamos poner en marcha programas preventivos desde el seno del Ministerio de Asuntos Sociales santacruceño y la consiguiente generación de recursos específicos aportados por la Lotería para Obras de Acción Social para el tratamiento de estos pacientes", fundamentó Fernández.

infoglaciar

No hay comentarios.:

*** ALBERTO OLMEDO ***

Pacman
¿Quién no ha jugado al comecocos?, hártate de comer bolitas y esquivar a los fantasmas