LOS NUMEROS MAGICOS

*** MIS NUMEROS MAGICOS ***

**11/07/2016 ** AL **16/07/2016

** 05 ** 53 *** TERNOS MAGICOS *** 79 ** 13**
********************* 487 ** 242 ******************



***************************************************
AGREGADOS MAGICOS *** - ***

***************************************************

SALDRAN ?


SUERTE!!!

*** CARLOS FERRER***


Noticias Locas

jueves, 5 de junio de 2008

La celebración de San Cono continúa hasta el domingo

Más de 10.000 personas participaron el martes en Florida de la celebración de San Cono. A las 14.14 se abrió el pórtico principal de la capilla y bajo aplausos, suelta de palomas y salvas comenzó el recorrido de la imagen por 24 cuadras.

Las máximas jerarquías de la Iglesia y algunas autoridades de Florida encabezaron la tradicional procesión por calles céntricas, que este año volvió a rodear la plaza Asamblea de la ciudad.

"Hoy es el mensaje de la vida", dijo el nuncio Apostólico Janusz Bolonek en su última celebración de San Cono, ya que el embajador papal se retira el próximo año y se radicará en su Bulgaria natal.

El día era acogedor: la temperatura superó los 15°C, y el sol brilló. Los devotos arribaron en las primeras horas a la ciudad de la Piedra Alta, pero no alcanzaron la cifra de 20.000 personas de 2007, cuando la fecha del santo cayó en domingo.

"Buon Giorno". Cerca de 1.000 personas llegaron en el servicio especial de pasajeros dispuesto por AFE. Estos peregrinos fueron recibidos por un grupo de actores locales que representaron a inmigrantes italianos del año 1885, año en que la imagen de San Cono arribó a Florida.

"Buon giorno y benvenuti a la terra di Cono" saludaban los integrantes del elenco -liderado por el actor y director Juan Carlos Ferrari- que resultaban creíbles en la reconstrucción de época propuesta a través de su vestimenta y accesorios: desde boinas hasta valijas pasando por clásicos vestidos de fines del siglo XIX y hasta zapatos con tacos cuadrados.

El grupo actoral acompañó a los viajeros a la capilla del santo, oficiando de guías. Desde muy temprano los fieles se reunieron en la capilla para asistir a la única misa de la jornada.

Florida recibió ayer 50 ómnibus y micros con excursiones provenientes de diversos puntos de Uruguay.

En la terminal de la ciudad se registraron 120 ingresos de ómnibus de frecuencias regulares hasta la hora 16. Desde la terminal de Tres Cruces en Montevideo partieron ayer más de 1.200 personas con destino Florida.

Por la ruta 5 llegaron a la ciudad 345 vehículos livianos según Policía Caminera. En comparación con el año pasado hubo más tranquilidad. "El día estuvo bien pero la fecha no ayudó. Esperamos mayor movimiento para el fin de semana", dijo el sargento Luis Laitano.

Más de 200 policías estuvieron a la orden en las rutas de todo el departamento.

SANTO MILAGRERO. Velas, una placa de agradecimiento, alhajas y numerosos efectos personales con valor afectivo se sumaron a los anaqueles del museo de las ofrendas. Los voceros de la capilla evaluaron la jornada como "buena" y no distinguieron a ninguna personalidad entre los miles de personas que se acercaron a dejar su tributo, "o al menos pasaron desapercibidas", dijeron.

La calle José Enrique Rodó es el centro de la movida religiosa y turística. Allí, unos 300 puestos de artesanías, recuerdos y comidas al paso atendieron a miles de feligreses.

Los comerciantes esperan que la atracción de la fecha se mantenga hasta el próximo fin de semana.

Es que los puestos fueron instalados ya el fin de semana pasado y permanecerán hasta el domingo inclusive, extendiendo la zafra de un día a dos fines de semana consecutivos. La celebración de San Cono continuará.

"Nos han llamado y preguntado. Sabemos que hay excursiones con dos o tres vehículos que van a llegar y estimamos por lo menos 100 coches para el domingo", dijo Jorge Morela, vocero de la comisión.

El "santo quinielero" motivó un importante número de apuestas. Pese a las limitaciones en las agencias de loterías y quinielas -el 03, 13, 18, 122, 150, 222 además de la fecha del día en sus variantes de tres cifras- los apostadores encomendaron sus combinaciones al azar. Y al santo.

MENSAJE. El nuevo obispo de la diócesis de Florida y Durazno, monseñor Martín Pérez Scremini, elevó un mensaje en el que exhortó a ir más allá de la figura de milagrero que evoca San Cono, y a trascender el folklore de la numerología que rodea al santo de Teggiano.

"Esta oportunidad es una invitación para tener presente todos los días más en cuenta. Debemos acordarnos de la figura de San Cono como un joven que dedicó su vida, marcó una actitud de vida en un sector de la población que está cada vez más tentado y liberal", dijo.

"No tenemos que mirarlo sólo como santo milagrero que nos salva en la tormenta sino como una persona que marca la relación con Dios", sostuvo.

ELPAIS (URUGUAY)

No hay comentarios.:

*** ALBERTO OLMEDO ***

Pacman
¿Quién no ha jugado al comecocos?, hártate de comer bolitas y esquivar a los fantasmas