LOS NUMEROS MAGICOS

*** MIS NUMEROS MAGICOS ***

**11/07/2016 ** AL **16/07/2016

** 05 ** 53 *** TERNOS MAGICOS *** 79 ** 13**
********************* 487 ** 242 ******************



***************************************************
AGREGADOS MAGICOS *** - ***

***************************************************

SALDRAN ?


SUERTE!!!

*** CARLOS FERRER***


Noticias Locas

sábado, 19 de enero de 2008

***DIA DEL CERVECERO***

En el Convenio Colectivo de Trabajo de la Industria Cervecera y Maltera, en su articulo 36, se instauro como "Día del Trabajador Cervecero" la fecha del 19 de Enero.

La instauración de la fecha, no es caprichosa, ya que la misma es la fecha de conformación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, (F.A.T.C.A) la cual fue creada el día 19 de Enero de 1936.

Historia de la cerveza
No es osado afirmar que la cerveza es una de las bebidas más antiguas de la civilización.

Los investigadores sostienen que ya existía en Mesopotamia y Sumeria en el año 10.000 a.C. En 1981 se encontró una tabla de piedra que describe un tipo de cerveza elaborada en Babilonia en el 6.000 a.C. En la antigüedad, los chinos también elaboraban cerveza, del mismo modo que las civilizaciones precolombinas en América utilizaban maíz en lugar de cebada para producir el líquido elemento.
De manera similar, en la antigua Britania se elaboraba cerveza a base de trigo malteado antes de que los romanos introdujeran la cebada.

La materia prima principal en la elaboración de la cerveza es la cebada; se sabe que la existencia de este cereal se remonta a tiempos tan antiguos como el 3.000 a.C. Como la cebada se cultiva mejor que la uva en climas fríos, los países nórdicos como Alemania o Inglaterra favorecieron la producción de cerveza frente a la del vino, razón por la cual se impuso entre sus habitantes volviéndose popular.
Hasta el año 1.400 los ingredientes principales de la cerveza eran la cebada malteada, el agua y la levadura. Se añadía romero y tomillo para evitar que la cerveza se estropeara y para dotarla de sabor. Esta cerveza era turbia y contenía muchas proteínas e hidratos de carbono, lo cual la convertía en una bebida muy nutritiva, que consumían tanto los campesinos como la nobleza.
Los historiadores afirman que en el siglo XV se descubrió una nueva versión de cerveza. Los mercaderes de Flandes y Holanda introdujeron el lúpulo en su elaboración, lo cual le dio cierto toque amargo del que carecía la bebida. La variedad que contenía lúpulo se denominó cerveza y la que carecía de este ingrediente, ale. La cerveza se hizo tan famosa y fue tan consumida por el pueblo que a partir del siglo XVIII todas las cervezas se fabricaban con lúpulo.

En la Edad Media, los monjes europeos salvaguardaron el saber literario y científico, así como el arte de la elaboración de la cerveza. Ellos perfeccionaron el uso del lúpulo por su sabor y sus propiedades como conservante. Sin embargo, hubo que esperar a Luis Pasteur para que se diera el paso final. Hasta entonces, los productores de cerveza dependían de la levadura natural que transportaba el aire para que se produjese la fermentación. Al demostrar que la levadura es un microorganismo vivo, Pasteur hizo posible el control preciso de la transformación del azúcar en alcohol.
En nuestros días se aplican diversas técnicas altamente perfeccionadas dependiendo del tipo de cerveza que se elabore, pero se utilizan esencialmente dos tipos de levadura: la Saccharomyces cerivisiae y su pariente cercana, la S. carlsbergensis. La primera se describe como una levadura de fermentación alta ya que flota en la superficie del mosto. Se usa para elaborar cervezas más oscuras como la Bitter inglesa, mientras que las cervezas rubias continentales se fabrican con S.carlsbergensis, que es una levadura de fermentación baja.

No hay comentarios.:

*** ALBERTO OLMEDO ***

Pacman
¿Quién no ha jugado al comecocos?, hártate de comer bolitas y esquivar a los fantasmas