(Argentina - Buenos Aires).- Las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de Codere Argentina continúan desarrollándose a través de distintas convocatorias. Focalizándose en la Prevención de Ludopatía, la Gerencia de Relaciones Institucionales realizó la “Campaña de promoción del buen jugar” junto a 9 escuelas del conurbano bonaerense, y lanzó un programa de spots televisivos que se emiten por circuito cerrado en todas las salas.
La Gerencia de Relaciones Institucionales de la compañía Codere Argentina realizó en los meses de marzo y mayo una campaña de promoción del buen jugar bajo la consigna “Jugá pero no te juegues”. Participaron de la misma 34 voluntarios de la empresa, la productora de contenidos educativos Foro 21, y chicos de entre 10 y 12 años de nueve escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa tuvo como objetivo promover dentro del ámbito educativo un trabajo profundo sobre el tema del juego, sus límites, cualidades y sentimientos. A su vez, el programa permitió potenciar el trabajo en equipo dentro de los colaboradores de Codere, quienes acudieron en forma voluntaria a realizar actividades con los chicos.
Por otra parte, y siguiendo dentro de la misma temática, Codere realizó una serie de tres spots televisivos para prevenir el juego compulsivo. A partir del mes de junio se emitirán, en forma rotativa y en todas las salas, pequeños fragmentos audiovisuales que apuntan a informar y concientizar a la población acerca de los riesgos que acarrea la ludopatía.
Cada uno de ellos ilustra un estadío particular de los jugadores. El primero presenta una situación de juego saludable, donde prevalece el disfrute y entretenimiento. El segundo contextualiza un escenario de riesgo marcado, ya que la persona empieza a relegar responsabilidades. Por último, el tercer spot hace hincapié en el juego compulsivo y los diferentes trastornos que se suceden.
“El programa de spots televisivos ya se encuentra en funcionamiento y se emite un fragmento distinto cada hora. La campaña fue desarrollada por la Gerencia de Relaciones Institucionales de Codere Argentina y la colaboración de la Asociación Civil Voces y Ecos y la Fundación Iocus, quienes aportaron los contenidos de información y prevención”, comentó Natalia Suárez, Coordinadora de RSE.
Con más de 3000 empleados en su nómina, Codere Argentina opera y administra 14 salas, ubicadas en Mar del Plata, Lomas de Zamora, San Miguel, La Plata, Morón, Lanús, San Martín, San Justo, Lomas del Mirador y Ramos Mejía.
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